Color Trends

Has notado que en ocasiones sales a la calle y te preguntan si estás bien, o por el contrario te miras al espejo y ese día te vez más bonita que de costumbre? Realmente no sabía la importancia de los colores hasta que estudie, y fue allí entonces donde con clara evidencia y ensayo con mis compañeras de curso pude identificar que en realidad y de acuerdo a nuestro tono de piel hay colores que nos favorecen más que otros, es importe aclarar que no estamos condenadas a usar solo esos colores favorecedores, podemos usar todos los colores lo importante siempre es combinarlo o complementarlo con un color favorecedor y notaras el cambio.

Te aclaro que los colores favorecedores los debemos llevar en la parte superior, camisas, accesorios y complementos para el cabello.
Conocemos dos categorías para determinar nuestro tipo de piel, cada una de estas se subdividen en dos estaciones así:

1.}

Personas con tono de piel fría

Invierno:

Se caracterizan por tener el pelo de color negro, castaño oscuro y castaño medio, ojos color café oscuro, cafés avellana, oliva, celestes o verdes. El tono de piel es oliva clara, morena, negra azulada o beige fría.

Los colores que le favorecen son colores fríos como el blanco, negro, gris y accesorios plateados, colores como el rosa, fucsia, violeta, verdes y azules en toda su gama oscura irán muy bien para resaltar los rasgos positivos de este tipo de piel.

Verano:

su pelo suele ser de color oscuro, rubio ceniza oscura y claro; ojos celestes y grises o gris verdoso. El tono de piel es beige rosado, frío, suave o marfíl.

Los colores favorecedores son los fríos pastel, como rosas verde pastel, gris, azul, celeste, morados medios y accesorios plateados.

Accesorios plateados

Accesorios dorados

2.}

Persona con tono de piel cálida

Primavera:

La personas de piel cálida que hacen parte de la estación primavera, se caracterizan por tener pelo rubio, dorado, rubio rojizo y castaño claro, ojos de color claro como verdes, azules y miel.
Se caracterizan por un tono de piel beige dorado o beige con pecas.

Los colores favorecedores son el dorado, amarillo claro, salmón, rosa, beige, verde intenso, verde oliva, lila y rojos con pigmentación amarilla

Otoño:

Pelo castaño claro, oscuro y medio, rubio rojizo, rojo y rubio oscuro, ojos color café, marrón verdoso o gris, oliva, miel o verdes. El tono de piel suele ser beige con pigmentación amarilla o dorada, pueden tener pecas, piel un poco más oscura como oliva dorada, negra rojiza y bronce.

Los colores favorecedores son los colores tierra, el verde oliva, los rojos con pigmentación amarilla, azules y amarillos suaves (no pastel o eléctricos) accesorios dorados.

Accesorios dorados

Accesorios dorados

La colorimetría es un “mundo” pero poco a poco iras aprendiendo a usarla a combinar colores y a llevarlos sin miedo a parecer disfrazada. Lo más importante es que intentes identificarte y ubicarte en una estación, es la manera más sencilla de empezar a lucir más radiante y por supuesto hacer compras inteligentes.
¡Pruébalo y me cuentas como te va!